Considerations To Know About cómo dejar atrás el pasado emocional
Considerations To Know About cómo dejar atrás el pasado emocional
Blog Article
A lo largo de la historia, muchas personas han demostrado que es posible superar el pasado y alcanzar grandes logros. Historias de resiliencia y éxito pueden servir de inspiración y motivación.
Seguramente, si echamos la vista atrás, encontraremos que los motivos por los que en ese momento elegimos esa opción eran los que nos parecieron que mejor solucionaban nuestros problemas en ese momento.
Sin embargo, si por el momento no te has decidido a buscar la ayuda de un psicóbrand o crees que no te sientes lo suficientemente mal como para ir a terapia, también te puedes beneficiar de algunas pautas y estrategias que suelen ayudar a la hora de dejar de pensar en la expareja. Los puedes ver explicados a continuación.
El objetivo es dejar de hablar una y otra vez de lo vivido, especialmente de aquello que nos hizo daño, para pasar a vivir un presente sin cargas de culpabilidad, ni dolor. Como reza el proverbio árabe “saber que lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”.
La clave es concentrarse en su crecimiento y curación para seguir adelante. Toma el Command de tu vida y tus emociones. Trabaja para desarrollar tu confianza y encontrar la felicidad en sus propios términos.
Los rituales nos permiten cerrar etapas, simbólicamente. Puedes hacerlo como te apetezca: escribirle una carta con aquello que se te haya “quedado en el tintero” y después romperla, quemarla, guardarla…
Si bien sería excellent dejar de preocuparse por alguien inmediatamente después de una ruptura, las emociones humanas no funcionan de esa manera. Está perfectamente bien seguir amando a tu ex. No puedes olvidar a alguien que amas en un día.
Ser paciente contigo mismo: Reconoce que dejar atrás un amor lleva tiempo; cada paso cuenta en tu proceso de sanación.
Superar a un ex implica aceptar el dolor de la ruptura, reflexionar sobre los motivos, establecer límites y enfocarte en nuevas experiencias que te permitan sanar.
Esto no significa vivir en el pasado, sino entenderlo para poder avanzar. Aceptar el pasado no implica estar de acuerdo con todo lo que sucedió, pero sí significa reconocer que no get more info podemos cambiar lo que ya ha pasado.
Tengo un Diploma de Postgrado en Periodismo y Comunicación de Masas y soy un fotógrafo apasionado. Si bien en secreto sueño con viajar por el mundo para capturar las puestas de sol, también me encontrarás deambulando por las calles de Calcuta en busca de la mejor comida china.
La incapacidad de seguir adelante después de una ruptura puede deberse a problemas del pasado no resueltos. Los sentimientos persistentes de culpa, ira, arrepentimiento o dolor pueden impedirte superar a tu ex, especialmente si no recibiste ninguno.
Muchos de nosotros caemos en trampas cognitivas, como la sobregeneralización o el pensamiento dicotómico. Trabajar en identificar y cambiar estos patrones puede ayudarte a reescribir tu narrativa.
No se trata de renunciar al pasado, sino evitar que se convierta en una atadura, un lastre, que nos paraliza y estorba para disfrutar del presente.